Starbucks anuncia apertura en Punta Carretas

Starbucks montevideo uruguay
Starbucks montevideo uruguay

La cadena de cafeterías más famosa del mundo, fundada en 1971 en Estados Unidos y que cuenta con cerca de 18.000 establecimientos a lo largo de todo el mundo, llegaría a Uruguay en muy poco tiempo.


Infonegocios informó que la marca habría decidido instalarse en Punta Carretas Tower, al costado de Punta Carretas Shopping. Este sería su segundo local con ubicación confirmada en Montevideo (de un total de 5 en esta primera etapa). El primero estará ubicado dentro de Montevideo Shopping.

Cuando anunciábamos la llegada de Starbucks a Uruguay, suponíamos que los centros comerciales Montevideo y Punta Carretas Shopping serían los primeros en recibir la cadena. ¿Cuáles serán las otras 3 locaciones de esta primera etapa?

Un poco de historia:

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar a adquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año 1977 la tienda se trasladó a Pike Place.
Schultz abrió en 1985 su propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale, tomando el nombre de un periódico publicado en Milán. Un año antes, los tres dueños originales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet’s, y vender la cadena Starbucks a Howard Schutz, quien a su vez decidió cambiar el nombre de su empresa Il Giornale por Starbucks.

En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la bolsa de valoresel 26 de junio de 1992, desde entonces las acciones han tenido un crecimiento sostenido alcanzando los 39 USD en 2006.

Fuentes:

Información: http://infonegocios.biz/

Historia: Wikipedia.