Nuestra experiencia solicitando tarjeta de crédito Itaú Volar

Itau Volar DescuentoUy

A continuación compartimos cómo fue nuestra experiencia solicitando la tarjeta Visa Volar de Itaú a través del sitio web del banco.


Precisiones previas:

En primer lugar, aclaro que la siguiente no es una nota patrocinada. Se trata de un relato completamente imparcial.

Solicitud:

En el marco de las promociones realizadas en la última edición del Ciberlunes, Itaú fue el único banco que se adhirió con promociones especiales. Una de ellas, fue la posibilidad de solicitar la tarjeta de crédito Itaú Volar, sin costo durante dos años (habitualmente se ofrece sin costo durante un año).

Volar Ciberlunes

Hace tiempo estaba evaluando la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito en Itaú, a pesar de no ser cliente del banco, dado que ofrecen algunos descuentos interesantes; esta promoción fue el empujón que faltaba.

Ingresé la solicitud de manera online el día martes 26 de Mayo, fue aprobada de manera casi instantánea y me llegó un email de confirmación. Me llamó la atención la velocidad del trámite, desconozco si existe algún tipo de cruzamiento de información con alguna base de datos (a los efectos de decidir si se aprueba o no la tarjeta), dado que fue muy rápido pero por comentarios que he leído en redes no siempre se aprueba la solicitud.

 

Tiempo de entrega:

La solicitud ingresó el martes 26 y fue aprobada inmediatamente. Se puede elegir entre envío a domicilio de la tarjeta o retirar en un local de UES. Opté por la opción de envío a domicilio.

El domingo 31 de mayo me avisaron por email que la tarjeta se encontraba pronta y en camino para ser entregada y el lunes 1 de Junio ya estaba en mi domicilio la tarjeta y el contrato para firmar.

Es necesario activar la tarjeta telefónicamente.

 

Conclusiones:

Pros:

  • La solicitud es online y se aprueba de manera muy rápida.
  • El envío también es rápido, y lo principal (aunque es lamentable aclararlo) es que llega tal cual lo pactado. He tenido varias experiencias negativas con envíos de tarjetas de crédito a través de otra empresa (Enviar Servicios Postales, empresa con una de las peores calificaciones en Google Maps según comentarios de los usuarios), donde las tarjetas nunca llegan y luego hay que ir retirarlas. Es increíble que otros bancos continúen usando un servicio tan desastroso como ese.
  • Activación telefónica: es rápida, no hay que navegar entre 5 opciones automáticas y ser derivado entre varios internos. Luego de ingresar mi documento de identidad, la misma persona que me atendió la activó y aclaró dudas de la misma.

Contras:

  • Firmar el contrato: es un poco informal, por decir lo menos, la modalidad en la que se hace la firma. A domicilio, rápidamente y sin tiempo para leerlo. Para quienes por lo general nos tomamos cierto tiempo para leer contratos bancarios, es bastante incómodo (a pesar de que posteriormente podemos consultar las bases en el sitio web); para el resto de los mortales, no creo que este punto presente algún tipo de inconveniente.

 

Podés ver otras reseñas haciendo click acá.

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