Libros más solicitados y vendidos en Uruguay

Los libros son mundos abiertos que ofrecen múltiples conocimientos, pero también emociones y sensaciones. Por supuesto, hay libros que logran captar al público, siendo obras únicas y especiales. Por ejemplo, en Uruguay hay un conjunto de libros que son los más solicitados y vendidos, resulta interesante conocer de cuáles se trata, estos a continuación.


Jefa de tu vida de Charuca

Jefa de tu vida es un libro de 192 páginas escrito por Charuca y publicado en enero de 2021, por parte de la editorial Montena. La autora propone un plan para ayudar a sus lectoras a convertirse en las propias jefas de sus vidas, todo con la ayuda de la papelterapia.

Es decir, comparte sus propias experiencias, así como varias herramientas y ejercicios, se trata de un aoyo para que cada lectora pueda construir un método, que le permita querer y enamorarse de su propia vida.

Charuca lleva a sus lectoras a comenzar un viaje, el cual incluye una parada en cada una de las partes que conforman la vida, es decir, las emociones, el entorno, el trabajo, la economía, entre otros. Incluso, el libro guía a las lectoras para que puedan descubrir cuáles son esas áreas de la vida que necesitan ser mejoradas.

La autora alienta a través de la lectura, a comprender que cada una tiene todo en sus manos para mejorar su vida, que es la única quien puede dirigir las riendas, pues todas tienen una jefa dentro que espera por salir.

En este sentido, La jefa de tu vida es un libro que permite ver la propia vida en cada una de sus distintas facetas, como una empresa siendo la más importante, por ello debe ser cuidada. La jefa de tu vida es un libro para aprender a vivir, brinda claves para encontrar todas las respuestas, las cuales están en el interior de cada mujer.

Historias de sicarios en Uruguay de Gustavo Leal

Historias de sicarios en Uruguay es un libro de 328 páginas escrito por el sociólogo Gustavo Leal y publicado por Editorial Debate en 2021. Se trata de un libro que podría ser comparado con una novela policial, pero en este caso no tiene nada que ver con la ficción.

El autor entrevistó a un conjunto de sicarios y autores intelectuales de homicidios, cometidos en Uruguay en el siglo XXI. De esta manera, obtuvo confesiones impresionantes a través de 18 historias diferentes.

En cada una de estas historias hay muerte y desidia, pero también sale a relucir la condición humana, aunque desde un punto de vista completamente diferente. Sin duda, es un libro que revela una de las peores caras de la sociedad, pero al mismo tiempo ayuda a intentar comprender a cada uno de los protagonistas de las 18 historias, pero sin darles justificación o aceptación por sus acciones.

Historias de sicarios en Uruguay es una investigación sorprendente, un conjunto de testimonios que abren la puerta a lo que hay detrás de diversos delitos. Es un libro que permite conocer parte del pasado para comprender diversos aspectos. Cabe destacar que este libro obtuvo el Premio Libro de Oro en 2021, por parte de la Cámara Uruguaya del Libro.

Recetas para todos los días de Catalina de Palleja

Recetas para todos los días es un libro de 264 páginas, escrito por Catalina de Palleja y publicado por la Editorial Planeta. Es un libro que ofrece diversas ideas, pero siempre prácticas para llevar a cabo en la cocina.

Se trata de un texto que ofrece una estupenda lista de recetas, las cuales requieren de ingredientes económicos y también muy fáciles de encontrar. Además, son recetas que no exigen mucho tiempo de elaboración y pueden ser preparadas por todos, por cualquier persona.

Es importante resaltar, una de las características más destacadas de este libro, es que está pensado para todas esas personas que tienen un estilo de vida ajetreado. Por ello incluye recetas o platos caseros que son deliciosos y muy fáciles de preparar, pero al mismo tiempo contribuyen al logro de una alimentación saludable.

Esto se debe a que la autora unió su carrera de Nutrición con la pasión por la cocina, a partir del vínculo de teoría y práctica surge este libro. En resumen, Recetas para todos los días es un libro que apunta a lograr una alimentación saludable, a través de platos caseros, deliciosos y adecuados a nivel nutricional.

Cuando todo pase de Diego Fischer

Cuando todo pase es un libro de 336 páginas escrito por Diego Fischer, es una novela histórica de la década de 1930, muestra la participación de varios uruguayos en la España de la época y los inicios de la guerra civil.

Todo comienza cuando el transatlántico Giulio Cesare sale del puerto de Montevideo con destino a Barcelona, mientras que varios de sus pasajeros van con las esperanzas e ilusiones de conquistar el viejo continente. Pero en su llegada a España, la vida no es precisamente lo que esperan.

El libro relata varios hechos, como la violación y asesinato de dos mujeres uruguayas en Madrid, las hermanas Dolores y Consuelo Aguiar-Mella, como parte de un plan creado por las milicias rojas. Todo después de descubrir el apoyo que los diplomáticos latinoamericanos ofrecían a los políticos y a los religiosos que eran perseguidos por el gobierno republicano.

También de la mano de Daniel Cibils, un joven uruguayo que pertenecía a la alta sociedad de Montevideo, además era sobrino del embajador de Uruguay en Madrid. Estos 3 personajes sacrificaron sus vidas para ayudar a quienes fueron perseguidos durante la guerra.

Cuando todo pase es un libro escrito a partir de documentación inédita, que fue obtenida en los dos lados del Atlántico, cuenta todas las situaciones difíciles que los uruguayos tuvieron que experimentar durante la compleja realidad que tenía España para la época.

Conviene mencionar, Cuando todo pase es un libro que ha tenido varias reediciones, además de haber ocupado el primer lugar en la lista de ventas en Uruguay. También obtuvo el Premio Libro de Oro en 2021 por la Cámara Uruguaya del Libro.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments