Juan Valdez desembarca en Uruguay con 5 locales

Juan Valdez Uruguay

El grupo Reacsa (sociedad integrada por el grupo argentino Re y el paraguayo Acsa) obtuvo la licencia de la marca Juan Valdez por los próximos 5 años para Argentina y Uruguay, según informó La Nación (Argentina).


La intención del grupo es abrir 150 locales en el vecino país durante los próximos años, y 5 en Uruguay, repartidos entre Montevideo y Punta del Este; por lo que podríamos apostar a que serán 4 locales en Montevideo y 1 en el departamento de Maldonado.

Reacsa obtuvo la licencia para los tres canales de venta de Juan Valdez: cafetería, venta de productos y hoteles, restaurantes y catering.

Franquicia

La modalidad empleada por el grupo será el de franquicia tradicional, es decir que Procafecol S.A (sociedad dueña de Juan Valdez) otorga las autorizaciones y controla el desempeño del grupo Reacsa explotando su marca. La modalidad de franquicia es muy común en el rubro, recordemos que otras marcas que utilizan las franquicias en nuestro país son Starbucks, Porto Vanila, Subway, entre otras.

Inicialmente se prevé la apertura de 20-30 locales en la ciudad de Buenos Aires y 5 en Uruguay. Cumplido el primer año, la firma colombiana evaluará el desempeño y podría autorizar la sub-franquicia, lo que aumentaría exponencialmente el número de locales.

 

Fecha de apertura

Aún no tenemos fechas de apertura confirmadas, pero lo más probable es que sean antes de finalizado este año.

 

Sobre Juan Valdez:

Somos la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En el 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, le dio a la marca Juan Valdez® la misión de abrir negocios alrededor del mundo que les generarán valor directamente a los caficultores colombianos: tiendas especializadas, grandes superficies, canal institucional y portal e-commerce.
Con una misión clara, Cautivar al mundo con los cafés Premium de Colombia, generándole valor a los caficultores colombianos, emprendimos este viaje y ya contamos con cientos de tiendas de café y negocios de distribución alrededor de más de 22 países.

Nuestras tiendas y cafés son la forma más directa de llegar a vivir una experiencia auténtica de café 100% premium colombiano y conocer a través de los orígenes un universo de sabores y aromas de la mano de nuestros baristas, quienes todos los días preparan con orgullo miles de tazas en cada una de nuestras tiendas.
Como marca, representamos alrededor del mundo los valores y tradiciones de los caficultores colombianos, le entregamos a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.

 

Fuente información: Diario La Nación

Fuente historia: Web Juan Valdez

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments