Incendio en Punta Carretas Shopping (por quinta vez)

Punta Carretas Shopping

Esta mañana, minutos antes de las 8:00hs se desató un nuevo incendio en Punta Carretas Shopping, causando la evacuación del establecimiento, lo cual no presentó inconvenientes puesto que abría a las 10:00hs y se encontraba casi vacío, exceptuando algunos trabajadores.


Se produjo cierre del centro comercial, al menos por el resto del día, aunque se espera que sobre las 15:00hs se permita el ingreso de los dueños de los locales. También fue restringido el tránsito en la calle Ellauri entre Solano García y García Cortinas.

Aún no se tiene conocimiento certero de cuál fue el origen del fuego, aunque sí se sabe que el local más afectado fue Indian, especialmente su entrepiso donde las pérdidas de mercadería fueron abundantes.

Afortunadamente, el incidente no produjo heridos.

Otras ocasiones:

Esta no es la primera vez que se producen hechos de este tipo en Punta Carretas. Según la información disponible, el primero de ellos se produjo en noviembre del año 2000. En esa oportunidad, el fuego arrazó por lo menos con 10 locales en las 4 horas que demoró en controlarse. El operativo implicó 12 vehículos de bomberos y 10 ambulancias, además de móviles policiales. El daño se estimó en 1.000.000 de dólares y derivó en un largo proceso judicial.

El segundo incidente de estas características se produjo en diciembre del 2010. En esa oportunidad la causa habría sido la explosión de una máquina de pop en el cine Movie. El shopping fue desalojado y afortunadamente no hubo heridos.

El tercer incidente data del 2013, oportunidad en la cual el incendio se produjo en la chimenea de un local de la plaza de comidas, el centro se evacuó y se controló rápidamente el fuego.

El cuarto incidente se produjo una mañana de abril del 2016. En esa oportunidad el fuego se propagó por varios locales -especialmente de ropa- del segundo y tercer piso del establecimiento. Se evacuó a todo el personal y visitantes y no se lamentaron heridos. El fuego tuvo su origen en Arredo donde las pérdidas fueron casi totales, extendiéndose luego a locales cercanos.

Ver más sobre Punta Carretas Shopping