Coronavirus: limitan compras de productos sanitizantes

Coronavirus uruguay

Apenas 24hs después de que en nuestro país se confirmaran los primeros 4 casos del coronavirus covid-19 y a pesar del llamado a la calma de las autoridades, las personas arrasaron supermercados y farmacias.


En la noche del viernes 13, las filas en los supermercados ya eran enormes e incluso en la mañana del sábado las personas hacían fila esperando que abrieran. Los productos más vendidos, además de sanitizantes, fueron alimentos y agua.

En varios supermercados ya no disponen de alcohol en gel, como el caso de Tienda Inglesa, y además el stock de productos alimenticios tampoco es bueno en algunas marcas. Las farmacias no son ajenas a este fenómeno y se hace cada vez más difícil conseguir productos sanitizantes tales como alcohol en gel, tapabocas, suplementos de vitamina C, entre otros.

En virtud de esta situación, Tienda Inglesa limitó la cantidad de algunos productos de limpieza y cuidado personal a 6 por persona, enfocado únicamente en el consumo familiar.

Del mismo modo, la Cámara Uruguaya de Farmacias y Afines (CAMU) limitó la venta de alcohol en gel, tapabocas y vitamina C a máximo 2 unidades por persona.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] las últimas horas, supermercados como Tienda Inglesa limitaron la cantidad de productos de higiene y cuidado personal a 6 por persona (consumo familiar), mientras que la Cámara Uruguaya […]