
Con un evento realizado en el módulo deportivo de Bimbo, ubicado sobre la rambla del Buceo, se lanzó la quinta edición de la Global Energy Race. Rafael López, gerente general de Bimbo, y la Junta de Gerencia junto al osito Bimbo, visitaron a los deportistas que durante el año se sumaron a las clases abiertas que ofrece la compañía.
Estas jornadas de entrenamiento son gratuitas y se brindan los días lunes y miércoles en el módulo que la firma tiene frente al Museo Oceanográfico.
La Global Energy Race tendrá lugar el domingo 22 de setiembre a partir de las 09:00 horas en las Canteras del Parque Rodó, y se realizará en simultáneo en 36 ciudades de 22 países.
Habrá una carrera de 1KM dirigida a niños de 6 a 11 años, otra de 3KM que apunta a mayores de 12 años, y las de 5KM y 10KM para mayores de 15, a las que podrán inscribirse hasta el sábado 21 de setiembre inclusive.
Los menores de edad que deseen participar requieren autorización y firma de los padres o tutores por escrito y solo podrán asistir acompañados por un adulto.
Esta carrera es una iniciativa que fomenta hábitos de vida saludables mediante la actividad deportiva y brinda un espacio de esparcimiento en familia y/o entre amigos para colaborar juntos con una causa solidaria.
Como todos los años, Grupo Bimbo donará dos rebanadas de pan al Banco de Alimentos de las distintas sedes por cada kilómetro recorrido por participante. En esta edición, se pretende superar las 1,4 millones de rebanadas donadas en la pasada carrera.
El jueves 19 de setiembre comenzará la entrega de kits para la carrera, que incluyen una remera, alimentos y bebidas para la ocasión. Hasta el sábado 21, de 10:00 a 21:00 horas, los inscriptos para la competencia podrán retirarlos en el Auditorium del World Trade Center (Cr. Luis E. Lecueder – Torre 2 – Planta Baja).
Los interesados en ser parte de la quinta edición de la Global Energy Race pueden inscribirse ingresando a la página web https://inscribiteuy.com/bimbo-global-energy-race-2019-20190922.