UCM junto a Fundación Corazoncitos en el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

UCM uruguay logo

El 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas y ucm se comprometió por tercer año consecutivo a brindar apoyo a Fundación Corazoncitos y a las familias con niños diagnosticados.


Fue una jornada abierta a todo público en Trouville donde los asistentes compartieron una tarde de música, a cargo del grupo Encanto al Alma, y ucm dictó un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básico (RCP Básico), realizó la cobertura asistencial de todos los presentes y Ucemito fue uno de los invitados especiales que compartió y entretuvo a los más pequeños.

   

El Equipo de Capacitación de ucm dictó el taller de RCP Básico, enseñando y repasando las técnicas de reanimación para aplicar en lactantes, niños y adultos. Asimismo, recordaron la importancia de que las personas del entorno del paciente diagnosticado las conozcan y se actualicen periódicamente.

“Estas instancias de capacitación que Corazoncitos está impulsando junto con ucm son fundamentales para todas las personas que tengan niños a cargo, especialmente si tienen una cardiopatía congénita. A veces nos parece que no es necesario, que a nosotros no nos va a tocar, pero saber las técnicas de reanimación pueden hacer la diferencia en un caso de emergencia, entre que ese niño se salve o no”, indicó Eduardo Guerra, presidente de Fundación Corazoncitos.

UCM Uruguay

En Uruguay nacen cerca de 450 bebés con cardiopatías congénitas graves, y es una de las principales causas de muerte neonatal en el país. Al apoyar a la Fundación, ucm se suma al compromiso de mejorar su sobrevida y calidad de vida.

“Celebramos, en el año de nuestro 40º aniversario, lo que hemos avanzado desde nuestro nacimiento -con el objetivo de atender eventos cardíacos en adultos- a lo que logramos hoy: ser educadores de personal de la salud y del público en general en RCP desde nuestro Centro de Capacitación. Firmemente convencidos de que cuantas más personas estén formadas, más vidas se pueden salvar”, indicó el Dr. Daniel Bulla, director técnico de ucm.

ucm y la Fundación firmaron una alianza en 2018 por la cual la institución de salud se comprometió a respaldar a las familias con niños diagnosticados con cardiopatías congénitas; y, desde 2017, acompaña en la jornada organizada para conmemorar el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.

UCM uruguay


Acerca de ucm

ucm es una compañía de salud prestadora de servicios de atención médica a domicilio con 40 años de experiencia en Uruguay y presencia en diferentes países de Latinoamérica. Forma parte de Grupo Falck, empresa danesa líder mundial en prevención de enfermedades y accidentes y en asistencia de situaciones de emergencia, con presencia en 46 países.

En los Centros Médicos ucm -de atención primaria y medicina preventiva- se ofrece una red de especialidades médicas para socios y no socios que pueden ser coordinadas en 72 horas en los Centros Médicos de Carrasco, Pocitos, Tres Cruces y Belvedere. Asimismo, y en el marco de una distribución estratégica, ucm tiene clínicas en Malvín, Colón, Lagomar y Las Piedras.

ucm cuenta con un equipo humano altamente calificado y equipamiento de última tecnología. Realiza chequeos médicos y programas de medicina preventiva, carné de salud laboral y de aptitud física, ficha médica, examen para licencia de conducir, análisis de laboratorio, chequeos laborales y programas de medicina laboral.

En el Centro de Capacitación ucm se ofrecen servicios de capacitación para los trabajadores de la salud (médico y no médico) y público en general. ucm es la única empresa de salud del país con doble acreditación: una del Centro de Entrenamiento de laAmerican Heart Association (AHA), cuyos cursos son avalados por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, y otra otorgada por la Escuela de Graduados en 2015.

Por información adicional visite: http://www.ucm.com.uy/

Acerca de Falck

 Durante más de 100 años la misión de Falck ha sido prevenir accidentes, enfermedades y situaciones de emergencia, rescatando y asistiendo de manera rápida y competente, y ayudar en el proceso de rehabilitación. La compañía cuenta con cuatro áreas: Asistencia (asistencia en carreteras y el hogar), Emergencia (servicios médicos en emergencias, servicios contra incendios), Salud (servicios de salud para empleados públicos, privados y temporales) y Entrenamiento (rescate y entrenamiento seguro para empresas marítimas y en lugares lejanos de la costa).

 

Acerca de Fundación Corazoncitos

 Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que fue fundada en el año 2010 por un grupo de padres de niños con cardiopatías, con el objetivo de dar apoyo e información a nuevos padres que enfrentan esta situación.

 Las Cardiopatías Congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

 Actualmente es una de las principales causas de muerte neonatal en Uruguay. Realidad que puede ser revertida mediante el trabajo y compromiso de todos.

 

Para ello Fundación Corazoncitos trabaja en 4 grandes líneas:

  • Mejora de la detección precoz de las cardiopatías congénitas.
  • Mejora de las condiciones de tratamiento.
  • Dar apoyo a padres y familiares en esta situación.
  • Concientización.

Por más información sobre Fundación Corazoncitos:

Web: corazoncitos.org.uy

E-mail: info@corazoncitos.org.uy

Facebook: Fundación Corazoncitos Uruguay

Twitter: @f_corazoncitos