Tres marcas uruguayas en Eco Fashion Week Australia 2018

Eco Fashion Week Australia

AMÉRICA LATINA Y MOLA FUE REPRESENTADA POR TRES MARCAS DE MODA SOSTENIBLE URUGUAYAS EN ECO FASHION WEEK AUSTRALIA

El hub internacional de moda sostenible latinoamericana MOLA de la Fundación Entre Soles y Lunas está creando una red para que las marcas que pertenecen al mismo se visibilicen en plataformas internacionales.


El pasado Noviembre de 2018, GAIA, Cerrito de Indios y Maria Bouvier, tres marcas de moda sostenible uruguaya con una identidad única tuvieron la posibilidad de presentar sus prendas en tres ocasiones de la referente Eco Fashion Week Australia gracias a los puentes creados por MOLA. El evento tuvo lugar en dos puntos geográficos distintos de Australia: Port Douglas y Perth.

GAIA, con sus prendas de alto cuidado basadas en el reciclado de hilados, la reutilización de textiles y el trabajo con artesanos y materias primas nobles, impactaron con su estética llamativa e innovadora. Maria Bouvier, con sus siluetas femeninas y transgresoras, sus costuras y moldería impoluta y especialmente, por sus teñidos naturales y materias primas naturales, se llevó los corazones de los asistentes de EFWA. El equilibrio perfecto de este grupo de prendas latinoamericanas se logró con la presencia de Cerrito de Indios, quienes se destacaron por sus siluetas descontracturadas y particularmente por sus teñidos de eco-print con flora nativa uruguaya y sus colores orgánicos.

Según la organización de EFWA, la colección curada de MOLA conformada por 6 outfits de estas tres marcas uruguayas fue “tan hermosa como consciente”. Las tres pasarelas fueron un explosión de color y trabajo hecho a mano.

Pueden encontrar más información en www.universomola.com o como universomola en cualquiera de sus redes sociales.