Starbucks anuncia apertura en Uruguay

starbucks uruguay

La cadena de cafeterías más famosa del mundo, fundada en 1971 en Estados Unidos y que cuenta con cerca de 18.000 establecimientos a lo largo de todo el mundo, llegaría a Uruguay en muy poco tiempo.


Según información publicada en el portal Infonegocios, Starbucks ya se encuentra realizando las gestiones pertinentes para instalarse en nuestro país, de hecho se encuentran buscando gerente de la marca para Uruguay.




Si bien no hay fecha de apertura anunciada, se espera que sea en muy poco tiempo, y la meta es llegar a tener 10 locales en los próximos 4 años.

¿Dónde se abrirán locales de Starbucks en Uruguay?

Todavía no hay un comunicado oficial, pero como es de suponer, primero se instalarán en Montevideo dada la densidad de población. Podríamos atrevernos a apostar que los primeros locales de la famosa cadena se instalarán o bien dentro de centros comerciales como Montevideo Shopping Center o Punta Carretas Shopping (los de mayor concurrencia) o en los alrededores del World Trade Center y barrios costeros. Es posible suponer también que se instalarán en Ciudad Vieja dada la densidad de oficinas que existe en dicho barrio de la ciudad.

En la vecina orilla, Argentina, Starbucks abrió su primer local en Buenos Aires en el año 2008, hoy ya tiene más de 100 locales en dicha ciudad, además de Córdoba, Rosario y Mendoza.

 

Un poco de historia:

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar a adquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año 1977 la tienda se trasladó a Pike Place.

El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa en 1982, y después de un viaje a Milán, propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café expresso y otros, lo que fue rechazado por éstos por considerar que esta nueva actividad distraería el objetivo original de la empresa, además estimaban que el café era algo que debía ser preparado en el hogar.




Schultz abrió en 1985 su propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale, tomando el nombre de un periódico publicado en Milán. Un año antes, los tres dueños originales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet’s, y vender la cadena Starbucks a Howard Schutz, quien a su vez decidió cambiar el nombre de su empresa Il Giornale por Starbucks.

En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la bolsa de valoresel 26 de junio de 1992, desde entonces las acciones han tenido un crecimiento sostenido alcanzando los 39 USD en 2006.

 

Fuentes:

Información: http://infonegocios.biz/

Historia: Wikipedia.