Se realizó encuentro Educación Financiera para Todos

Educación Financiera para Todos

La empresa financiera Pronto! realizó un encuentro de reflexión sobre los desafíos de la educación financiera y el rol del trabajo colectivo para poder formar consumidores responsables.


El gerente de noticias del canal VTV, Claudio Romanoff profundizó sobre finalidad de instrumentos financieros y puso acento en cómo las decisiones que toman los consumidores, repercuten en la calidad de vida. El periodista relacionó ahorro con inversión y consumo y destacó que «la mejor opción es la que se toma con información».

En su análisis, la gerente de Riesgo y Recupero de Pronto!, Soledad Rodríguez, estimó que la educación y la información contribuyen a la construcción de un historial crediticio sano.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Desem Jóvenes Emprendedores, Pablo Marroche, y el director del Liceo Impulso, Fabrizio Patritti, coincidieron en sus enfoques sobre educación financiera, tomando como punto de partida una formación permanente de niños y adolescentes.

El encuentro, conducido por el periodista Nelson Fernández, fue cerrado con la exposición del gerente general de Pronto!, Alvaro Hargain, quien reflexionó sobre la importancia de trabajar en sinergia entre todos los actores, para así poder ser agentes de cambio social.

«Pronto! es la empresa que ha incluido financieramente a más personas al sistema; desde nuestros inicios la educación financiera ha sido nuestro foco en materia de Responsabilidad Social y lo seguirá siendo cada vez más», concluyó Hargain.