Monopatines: Lime también se va de Uruguay

Lime se retira de Uruguay
Lime se retira de Uruguay

Lime es una de las tres empresas de alquiler de monopatines que operan -u operaban- en Montevideo. La primera de ellas, Grin, llegó al mercado a principios del 2019 y aún se mantiene operativa con 700 monopatines.


La primera en irse:

Movo fue la primera empresa en anunciar su retiro, hace apenas unos días. La empresa contaba con 300 monopatines y anunció que se retiraba debido a las restricciones que impuso el gobierno departamental de Montevideo.

“Creemos que valía la pena estar regulados, pero sin tantas restricciones”, afirma Miguel Abad.

Abad también aclaró que los robos y roturas de sus monopatines no fueron la causa de su retiro de Montevideo.

 Lime:

Lime inició sus operaciones en Abril 2019, y anunció hoy su retiro del mercado uruguayo en busca de mayor rentabilidad.

“Aunque la mayoría de nuestros 120 mercados han adoptado soluciones de transporte de micro movilidad y son rentables, hay algunas comunidades en donde estas soluciones han evolucionado más lentamente” explicó Brand Bao, consejero delegado de Lime. “(…) hemos trasladado nuestro foco principal a la rentabilidad” agregó.

Lime abandonará Montevideo, Buenos Aires, Atlanta, Phoenix, San Diego, San Antonio, Linz, Bogotá, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y San Pablo.

Regulación en Montevideo:

La Junta Departamental de Montevideo aprobó en diciembre de 2019 un decreto que prohíbe la circulación de monopatines y bicicletas por las veredas; asimismo se obliga a los conductores de monopatines a utilizar casco, vestimenta de alta visibilidad, y los monopatines deberán tener timbre sonoro y espejo retrovisor. Por si fuera poco, monopatines, bicicletas, triciclos y plataformas tendrán prohibido estacionarse en zonas inhabilitadas por la Intendencia para este tipo de vehículos, es decir que deberán ser dejados en la calle.

 

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