Mercado Libre superó el millón de visitas en un día y batió récords en el Ciberlunes

MercadoLibre Uruguay

La plataforma líder en e-Commerce de América Latina, Mercado Libre, volvió a batir récords de ventas en las últimas jornadas de descuentos del Ciberlunes, organizadas por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y por primera vez en su historia superó el millón de visitas en un día.


Con un promedio de mil productos vendidos por hora, las ventas crecieron 82% en cantidad de productos y se superaron las previsiones de oferta con casi 40 mil propuestas de descuentos.

Más del  70% del tráfico llegó a través de tecnologías móviles, confirmando la creciente tendencia en el público uruguayo de comprar a través de estos dispositivos. En tanto, los pagos a través de Mercado Pago, la solución online de Mercado Libre que acepta depósitos a través de las redes de cobranza y todas las tarjetas del mercado, superaron el 50% del total de las ventas. 

Entre las marcas más elegidas de esta edición destacaron Divino, Motociclo, LOI, Parisien, Samsung y Multiahorro, mientras que entre los productos resaltaron los celulares, aires acondicionados y sommiers. En particular, los favoritos fueron el aire acondicionado 12.000 BTU categoría A, y el celular Xiaomi Mi 4a. «Piscinas estructurales», «bicicleta», «celulares» y «notebook» fueron algunas de las palabras y expresiones más buscadas.

Los descuentos de hasta 60% serán extendidos hasta el lunes 20 de noviembre con los mismos beneficios y con 10% adicional por pagos a través de tarjetas OCA. Los usuarios podrán utilizar además las principales tarjetas del mercado y redes de cobranza con hasta 12 cuotas sin recargo a la hora de abonar.

 

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.