HSBC deja de ofrecer descuentos en cines y heladerías

Descuentos HSBC Uruguay
Descuentos HSBC Uruguay
Introducción:

En los últimos años, HSBC Uruguay se ha caracterizado por ser uno de los bancos que ofrecía mejores descuentos: inferiores en cantidad en comparación con otros bancos pero muy superiores en calidad.


Las promociones más destacadas fueron:
  • 20% de descuento en restaurantes
  • 50% de descuento en cines
  • 50% de descuento en heladerías.

La particularidad que hacía único a HSBC, es que los descuentos se aplicaban en todos los locales del rubro. Por ejemplo, en todos los restaurantes se descontaba el 20%, algo muy superior a lo que usualmente ofrecen otros bancos en plaza, donde se limitan a un pequeño listado de comercios dentro de cada rubro. Además, los descuentos nunca se aplicaban en el punto de venta sino que el banco hacía la devolución posteriormente en el Estado de Cuenta, el comercio recibía el pago por el importe entero.

En otras oportunidades también ofrecieron descuentos en combustibles, en librerías y en jugueterías (dependiendo la época del año). Sin embargo, desde hace cuestión de 2 años los descuentos y beneficios cada vez eran menores.

Cronología:

El descuento de 20% en restaurantes se suprimió en 2017.

Posteriormente, el programa de puntos Rewards (con el cual se podían canjear premios como productos o estadías en hoteles e incluso pasajes) se suprimió a fines de 2018.

A partir de enero 2019 los descuentos en cines y heladerías dejaron de ser todos los días: para tarjetas Premier pasaron a ser de jueves a domingos, para las demás tarjetas sólo los fines de semana.

Sin embargo, llama la atención que aún después de todos esos recortes de beneficios, HSBC decidiera ofrecer aún menos. A partir del 1º de 2020, los descuentos son sólo para tarjetas Premier; es decir que no hay ningún descuento para las tarjetas de crédito o débito comunes.

ACTUALIZACIÓN: Los clientes Premier ahora tampoco tienen descuentos en cines y heladerías. 

Conclusión:

Es, probablemente, el único banco en Uruguay que no ofrece NINGÚN descuento en sus tarjetas básicas. Aún si tomamos en cuenta los descuentos que ofrecen para tarjetas Premier, dejan mucho que desear, especialmente si consideramos que hasta hace apenas 2 años las tarjetas comunes tenían el mismo descuento pero sin restricciones de días.

¿Alcanzará un buen servicio de atención al cliente para compensar lo poco que ofrecen en materia de descuentos? Quedará a criterio de cada cliente, en virtud de la importancia que le de a cada aspecto. Lo que es seguro, es que el banco que -a nuestro criterio- supo ofrecer los mejores descuentos, hoy es el que menos ofrece.

*Aclaración: El único “descuento” vigente para tarjetas básicas que figura en la web de HSBC es el beneficio en compra de productos Philips, vigente hasta el 31/03/20.

Algunas alternativas:

Si te interesa reemplazar los descuentos que solía ofrecer HSBC, te recomendamos visitar:

avatar
  Subscribe  
Notify of