Grin: Se va la última empresa de monopatines de Uruguay

grin descuentos

Grin, la última empresa de monopatines que operaba en nuestro país (meses atrás se fueron Movo y Lime).


En las últimas horas, Grin envió un mensaje a sus usuarios donde informan que están “cerrando sus operaciones en Uruguay”. Con la salida de esta empresa, ya no queda ninguna que ofrezca el servicio de alquiler de monopatines en nuestro país.

La primera en irse:

Movo fue la primera empresa en anunciar su retiro, hace apenas unos días. La empresa contaba con 300 monopatines y anunció que se retiraba debido a las restricciones que impuso el gobierno departamental de Montevideo.

“Creemos que valía la pena estar regulados, pero sin tantas restricciones”, afirma Miguel Abad.

Abad también aclaró que los robos y roturas de sus monopatines no fueron la causa de su retiro de Montevideo.

 Lime:

Lime inició sus operaciones en Abril 2019, y anunció hoy su retiro del mercado uruguayo en busca de mayor rentabilidad.

“Aunque la mayoría de nuestros 120 mercados han adoptado soluciones de transporte de micro movilidad y son rentables, hay algunas comunidades en donde estas soluciones han evolucionado más lentamente” explicó Brand Bao, consejero delegado de Lime. “(…) hemos trasladado nuestro foco principal a la rentabilidad” agregó.

Lime abandonará Montevideo, Buenos Aires, Atlanta, Phoenix, San Diego, San Antonio, Linz, Bogotá, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y San Pablo.

Regulación en Montevideo:

La Junta Departamental de Montevideo aprobó en diciembre de 2019 un decreto que prohíbe la circulación de monopatines y bicicletas por las veredas; asimismo se obliga a los conductores de monopatines a utilizar casco, vestimenta de alta visibilidad, y los monopatines deberán tener timbre sonoro y espejo retrovisor. Por si fuera poco, monopatines, bicicletas, triciclos y plataformas tendrán prohibido estacionarse en zonas inhabilitadas por la Intendencia para este tipo de vehículos, es decir que deberán ser dejados en la calle.

 

avatar
  Subscribe  
Notify of