Glovo deja de operar en Uruguay

Glovo deja de operar en Uruguay
Glovo deja de operar en Uruguay

La plataforma española Glovo, una de las empresas de deliverys que operaba en nuestro país, anunció hoy su retiro del mercado a través de un comunicado enviado a sus usuarios.


En el comunicado no se especifican las razones que llevaron a la empresa a retirarse de Uruguay, sino un vago ” Ya no operaremos donde no podamos ofrecer un servicio de excelencia y garantizar que somos la mejor alternativa del mercado“.

Las operaciones de Glovo no se interrumpen abruptamente sino que funcionará hasta hasta 10 de Febrero a las 23:59 hs; sin embargo la opción de pago en efectivo deja de estar disponible desde ahora.

Logo Glovo

Glovo operaba en: España, Italia, Portugal, Francia, Ucrania, Rumania, Georgia, Croacia, Turquía, Kenya, Egipto, Marruecos, Costa de Marfil, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Perú, Ecuador  y Honduras.

La empresa ya había cesado sus operaciones en algunos países como Brasil y Chile el año pasado, producto de pérdidas económicas e incapacidad para mantener su cuota de mercado frente a la competencia, principalmente Rappi, Uber Eats y PedidosYa.

También recordemos que hace unos meses estuvo en el centro de la polémica cuando un repartidor tuvo un accidente y en la empresa se preocuparon más por el pedido.

A continuación el comunicado entero:

Querido Usuario,

Nos comunicamos contigo para informarte que a partir del 10 de Febrero a las 23:59 hs Glovo cerrará su servicio de delivery en Uruguay. No ha sido una decisión fácil y la hemos considerado a fondo.

En Glovo tenemos una visión clara de convertirnos en la mejor solución de multi-delivery para los habitantes de las ciudades donde operamos. Tenemos también la ambición de proporcionar el mejor servicio no solo a nuestros usuarios, sino también a nuestros partners y a los Glovers. Ya no operaremos donde no podamos ofrecer un servicio de excelencia y garantizar que somos la mejor alternativa del mercado, y enfocaremos todos nuestros esfuerzos en aquellos mercados donde podemos crecer y brindar la mejor experiencia de la industria.

Los servicios de Glovo permanecerán normales hasta el día 10 de Febrero a las 23:59 hs, a excepción de la opción de pago en efectivo, que cesará a partir de hoy. Nuestro equipo de atención al cliente extenderá sus servicios hasta el día 17 de Febrero para ayudarlo con cualquier pregunta que pueda tener.

Gracias por pedir por Glovo, hemos disfrutado entregando ’lo que sea’ en Uruguay y estamos agradecidos por la oportunidad que nos has brindado.

Atentamente,
Equipo de Glovo

También podría interesarte:

avatar
  Subscribe  
Notify of