FNC, Pernod Ricard y Diageo se unen en la segunda etapa de la campaña “Pedí Agua”

La campaña denominada “Pedí Agua”, creada por Cerveza Patricia, se expande a Pernod Ricard y a Diageo en su segunda etapa, para seguir trabajando y fomentando a partir de los principales agentes de cambio el consumo responsable de alcohol.


La acción de Patricia comenzó el año pasado con la propuesta de acompañar con un vaso de agua el consumo de cerveza promoviendo de esta forma el consumo moderado. Este año, en una primera instancia Pernod Ricard se sumará con su marca Havana Club, mientras que Diageo lo hará con Johnnie Walker.

FNC

Esta alianza entre reconocidas compañías vinculadas al comercio de bebidas alcohólicas marca un precedente en el mercado, por ponderar la intención de generar un cambio positivo en el hábito de consumo de la población por encima de los intereses empresariales.

La gerente de Marketing de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), Gabriela Cibils, destacó la magnitud que ha alcanzado la iniciativa, gracias a la aceptación del público que hoy está más informado y comienza a incorporar el hábito, y a  la adhesión de bares y restaurantes uruguayos que ofrecen un vaso de agua con cada cerveza.

“Nos entusiasma que la gente sea cada vez más consciente de la importancia que tiene la correcta hidratación para evitar los efectos secundarios de las bebidas alcohólicas. Esto nos muestra que vamos por el camino correcto en lo que respecta a nuestras acciones para promover el consumo responsable”, mencionó. 

Por su parte, Gerardo Fresia, Gerente de Ventas y Trade Marketing de Pernod Ricard Uruguay, mencionó que “es importante continuar apoyando iniciativas que buscan generar conciencia entre nuestros consumidores. Estamos convencidos que trabajar en conjunto con la industria es la clave para potenciar  y fomentar nuestro mensaje de consumo responsable”.  

En tanto, Bianca Beccaria Coordinadora de Marketing de Diageo, dijo que “Somos una compañía que promueve en todas sus acciones el consumo responsable, apoyamos cerca de 300 programas reforzando la educación sobre el correcto consumo de alcohol en más de 50 países y nos enorgullece impulsar esta campaña desde la industria”.

“Pedí Agua” fue premiada por la multinacional cervecera AB InBev en el marco del concurso The Smartest Smart Drinking Campaign Competition, relacionado con la promoción del consumo moderado de bebidas alcohólicas por medio de buenas prácticas.

Para más información visite el sitio web www.pediagua.uy.

avatar
  Subscribe  
Notify of