Farmashop festeja su propio Día de la Madre en medio de pandemia

Farmashop

A continuación, compartimos este excelente informe realizado por uno de nuestros colaboradores.


En Uruguay el Día de la Madre se celebra a mediados del mes de Mayo, el segundo o tercer domingo de dicho mes para ser exactos. El organismo encargado de definir esta fecha en nuestro país es la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay. 

Sin embargo, la crisis provocada a nivel mundial por el Covid-19 ha llevado a reconsiderar esta fecha, entendiendo que los centros comerciales y comercios no esenciales de todo el país han sido exhortados a cerrar sus puertas de forma indefinida. A su vez rige para toda la población la recomendación de evitar reuniones sociales para detener la propagación del virus. 

Debido a esta nueva realidad, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay ha decidido postergar esta fecha -que iba a celebrarse el Domingo 17 de Mayo- para el día 7 de Junio, con la posibilidad de extender esta postergación en caso de que las medidas sanitarias lo requieran. 

En oportunidad de comunicar esta decisión, el Gerente de la Cámara de Comercio y Servicios Sr. Felipe Puig señaló lo siguiente:

No queremos que la gente se exponga al virus para comprar regalos o visitar a sus familias. Además, es generar una frustración para quienes cumplen correctamente con la cuarentena, en sus casas, sin acudir a reuniones sociales“. 

Lamentablemente esta medida no ha sido acatada de forma responsable por la cadena de farmacias Farmashop, que cuenta con casi 100 locales en todo nuestro país. Según podrán observar en las imágenes que compartimos a continuación, obtenidas a partir del último mailing que dicha empresa ha puesto en circulación, Farmashop ha decidido celebrar el Día de la Madre en el mes de Mayo.

Y no es todo, también invita a sus clientes a aprovechar importantes descuentos y beneficios en la compra de artículos de maquillaje, cremas y fragancias femeninas, obsequiando además un cupón de regalo de $250 por cada $1.000 en compras.

Por si fuera poco, en acuerdo con Santander, ofrece un 25% y 30% de descuento con tarjetas de crédito en toda la línea de productos mencionados anteriormente. 

En consulta con Farmashop, la empresa nos informó a través de sus redes sociales que dicho mailing había sido impreso antes del comunicado de la Cámara de Comercio que postergaba dicha celebración para el mes de Junio. Sin embargo estos folletos fueron repartidos por la empresa a pesar de estar publicitando una fecha comercial postergada por razones sanitarias. Farmashop nos informó que celebraría el Día de la Madre tanto en Mayo como en Junio. 

A este respecto nos preguntamos si con estas medidas Farmashop no está abusando de su posición como “servicio esencial” en esta crisis sanitaria. Claramente no resulta “esencial” la compra de perfumes, cremas y regalos para el Día de la Madre, especialmente si se ha recomendado a la población a evitar reuniones sociales y se ha postergado dicha fecha en forma oficial. Esta decisión también afecta indirectamente al resto de empresas y comerciantes que han decidido acatar la medida correctamente, sacrificando las ganancias que este día comercial pudieran generarles

¿Fue una decisión responsable en estos tiempos de crisis? Es una pregunta que los propios consumidores debemos responder a la hora de escoger entre aprovechar estas ofertas o no.

Farmashop, ¿te cuida?. 

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Denis MarquezJohannaDelia Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Delia
Guest

Hola si ya que podes comprar online chau problema!!!

Johanna
Guest
Johanna

De las cadenas escenciales díganme cuál acató? SR y Natal (perfumería) siguen abiertos al público. Que hipócritas que son uds publicando esta notícia….