Este 6 de enero se festeja en Maroñas el Gran Premio José Pedro Ramírez G1

Hipódromo de Maroñas

Con una jornada de atractivos para toda la familia, Montevideo celebrará en el Hipódromo de Maroñas el evento del año más relevante del Turf uruguayo. Música, gastronomía, sorteos, concursos, actuaciones y la presencia de los Reyes Magos, son parte de la oferta que se podrá disfrutar en familia, a lo que se suma la expectativa por el gran nivel hípico con presencia internacional.


Las puertas del Hipódromo se abren a las 12.00 horas. Se correrán un total de 21 carreras, 4 de ellas de corte clásico internacional: Gran Premio Maroñas URU G2, Gran Premio Pedro Piñeyrúa URU G1, , Gran Premio Ciudad de Montevideo, Presidente Jorge Batlle G1 y Gran Premio José Pedro Ramírez G1.

Los mejores caballos de Uruguay se enfrentarán a destacados representantes de Brasil con la conducción de los principales jockeys locales más la presencia internacional de Pablo Falero, múltiple ganador de estadísticas en Argentina y Uruguay, con más de 9000 triunfos y en lo que será su último Ramírez dado que se retira en 2019; Wilson Moreira ganador del último Longines Gran Premio Latinoamericano celebrado en marzo de 2018 en Maroñas; y José Aparecido, ganador del Ramírez 2011, entre otros.

En lo musical la oferta será variada: estará la voz de Braulio Assanelli, la Orquesta Sinfónica del Uruguay (Orquesta Sinfónica del Sistema de Orquesta Juveniles Infantiles del Uruguay), VI-EM, los ganadores de la categoría Parodistas del Carnaval 2018 Zíngaros, The 4 beats (tributo a The Beatles) y el grupo folclórico Sin Estribos. Como ha sido una constante durante estos últimos años, la jornada del 6 de enero contará con diversas opciones de alimentos y bebidas, ya que a la tradicional oferta gastronómica del hipódromo se le suma una feria de foodtruck.

Adicionalmente, se tendrá la oportunidad de asistir a una demostración de vaulting, combinación de gimnasia y danza sobre el caballo y de la actuación de la Banda del Batallón Florida.

Las entradas ya están a la venta en RED UTS. La Tribuna Palco Oficial costará $400, la Tribuna Folle $200 y la Tribuna General $50. Los jubilados y los menores de 13 a 17 años pagarán $200 en Palco y $100 en Folle. En tanto, los niños hasta 13 años ingresan gratis.