Descuentos en McDonald’s y McCafé utilizando tu propio vaso

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Como parte de su plataforma de impacto social y desarrollo sustentable, McDonald’s anuncia el lanzamiento de su programa “Trae tu propio vaso”. Con esta iniciativa, la cadena de restaurantes invita a sus clientes a colaborar con hábitos que ayuden a reducir desperdicios innecesarios, y para promover su concientización ofrece un 30% de descuento a quienes se sumen con su propio vaso o taza en la compra de bebidas calientes en McCafé, en el mostrador del restaurante o incluso a través de AutoMac.  


Vaso reutilizable Mc Donalds

Esta nueva iniciativa es un ejemplo más que refleja el enorme trabajo que la compañía viene realizando activamente en la construcción de prácticas y de una cadena de abastecimiento sostenible que permita minimizar el impacto en el medio ambiente. Con el programa “Trae tu propio vaso” se estima una reducción aproximada de 120 mil unidades de vasos que se descartan al año en Chile y Uruguay, primeros países que implementan el programa en América Latina. Esto implicaría que alcanzando un 2% de personas que utilicen sus propios vasos, se estaría reduciendo 2 toneladas de residuos al año en ambos países. La compañía afirma que tiene proyectado implementar la iniciativa en los 20 mercados que opera en la región. 

 Como líderes en el mercado queremos utilizar nuestra escala para hacer un bien a la sociedad y al medio ambiente, reduciendo nuestra huella ambiental. Ya hemos alcanzado diversas metas en temas de reducción de residuos, pero seguimos avanzando para abordar distintas problemáticas con soluciones que además promuevan hábitos en nuestros clientes. Concientizar acerca de la responsabilidad compartida es uno de nuestros grandes desafíos para potenciar los esfuerzos de la compañía”, destaca Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados Uruguay.  

En esta línea, en 2018 McDonald’s propuso entregar “sorbetes a pedido”, dejando la decisión en manos de sus clientes en más de 2.200 locales distribuidos en 20 países, apuntando a evitar el consumo de casi 300 toneladas de plástico. Además, en aquellas localidades donde existe una normativa vigente que prohíbe el uso de sorbetes, la compañía dejó de entregarlos completamente.  

A su vez, la empresa viene trabajando en favor de la transición hacia el uso de empaques reciclables y se adhiere al objetivo global del sistema McDonald’s para que el 100% de los empaques provengan de fuentes renovables o recicladas para el año 2025. Actualmente, el 90% de sus envases de papel (fibra) provienen de fuentes certificadas por el FSC (Forest Stewardship Council)entidad garante de que provengan de fuentes sustentables y de que cumplan con prácticas de manejo de bosques.  

Por otro lado, su plataforma de impacto social y desarrollo sustentable abarca todos los puntos de su cadena de abastecimiento, por ejemplo en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Costa Rica el 100% del café servido tanto en mostradores como en McCafé, es certificado bajo el sello Rainforest Alliance Certified™. Este es el resultado del trabajo en conjunto junto con proveedores de café, y dado el volumen a escala con el que opera McDonald’s, se refleja en un impacto directo en el medio ambiente.  

Son continuos los esfuerzos que realiza McDonald’s por alcanzar un correcto balance entre la actividad comercial, el impacto social y el cuidado del planeta. El programa “Trae tu propio vaso” es el último y más claro reflejo de que con pequeñas acciones se puede hacer un bien al medio ambiente y a la sociedad. Para conocer más acerca de todas las acciones que realiza la compañía, visitar www.arcosdorados.com donde se encuentra su último reporte “Preparando la Receta del Futuro”. 

 

Acerca de Arcos Dorados 

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir 

 

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