Desafíos del mundo digital para las empresas de consumo masivo

MercadoLibre Uruguay

Mercado Libre presentó desafíos del mundo digital para las empresas de consumo masivo


 El Country Manager de la compañía, Rafael Hermida, fue uno de los expositores de la sexta edición del e-Commerce  Day.

desafíos del mundo digital para las empresas

La compañía líder en tecnología y comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre, participó de la sexta edición del e-Commerce Day, que reunió a los referentes de la región en materia de negocios por Internet, y fue organizado por la Cámara de la Economía Digital (CEDU) y el E-commerce Institute de Latinoamérica. Rafael Hermida, Country Manager de Mercado Libre, se refirió a los desafíos que enfrentan las empresas del rubro de consumo masivo a la hora de sumirse al mundo digital.

Hermida, al igual que los demás disertantes del congreso, destacó el progresivo crecimiento del mercado online y afirmó que “necesariamente las empresas deberán modificar sus modelos de negocios si quieren entrar en el comercio electrónico”. Señaló que este cambio debe ser asumido centrando siempre la atención en el consumidor, que debe tener una buena experiencia de compra.

Entre los desafíos a afrontar se refirió a las dificultades para integrar el negocio electrónico con el tradicional. “Se debe encontrar la solución análoga en lo digital”, explicó, y propuso traducir acciones propias del marketing offline en términos tecnológicos. A modo de ejemplo, indicó que la presencia de los productos en las góndolas de los establecimientos comerciales se traduce en el posicionamiento en los buscadores, la folletería se convierte en e-mail marketing, mientras que los materiales promocionales en el punto de venta son comparables con el uso de banners o de tiendas oficiales.

También planteó la necesidad de cambiar el “calendario tradicional”, con sus icónicas fechas como el Día del Padre o el Día del Niño, por  un “calendario de e-Commerce” que incluya eventos como Black Friday o Cyberlunes.

El e-Commerce Day incluyó un ciclo de conferencias y plenarios, así como diferentes workshops sobre cómo desarrollar tiendas online, la manera de lograr una mayor rentabilidad con estrategias multicanales, cómo resolver la experiencia de compra y el éxito del storytelling, entre otras temáticas.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.