¿Cuál es la forma más barata de calefaccionar el hogar? Ranking 2019

Calefacción

La empresa SEG Ingeniería, como viene realizando hace varios años, elaboró un ranking de los métodos más efectivos para calefaccionar un ambiente.

Para elaborar el listado, se toma como referencia la tarifa eléctrica Doble Horario Residencial; y el ambiente a calefaccionar es de 15m² en invierno.

El método más eficiente para calefaccionar el ambiente es el aire acondicionado split, con un costo mensual de $528 según valores de Junio 2019; mientras que en el otro extremo el menos eficiente es utilizar paneles eléctricos, que implican un costo de entre $1478 y $2131 dependiendo de la tarifa contratada.

La estufa a leña abierta, tan popular en nuestro país, tiene un rendimiento de apenas el 30%, e implica un costo mensual de $1373.

Las estufas a supergás, también muy utilizadas en nuestro país, tienen un rendimiento del 90% e implican un costo mensual de $1107.

A continuación la tabla completa:

Costos de calefacción uruguay 2019
Elaborado por SEG Ingeniería

Sobre SEG Ingeniería:

SEG Ingeniería es la primera consultora de reducción de costos energéticos del país. Líder en el área de eficiencia energética y optimización de costos en la región desde 1996, nuestra empresa tiene como objetivo primordial el análisis, planificación, asesoramiento e implementación de sistemas tendientes a una mejor utilización de los recursos. Por esta misma razón, y bajo el compromiso de satisfacer a nuestros clientes, los honorarios de SEG Ingeniería en lo que se refiere a Eficiencia Energética son 100% sujetos a éxito, es decir que el cliente efectúa su pago por los servicios con un porcentaje del ahorro logrado.

(Extraído de web oficial)

avatar
  Subscribe  
Notify of