Consejos para ir de compras a Argentina 2018

Congreso Buenos Aires

Con la devaluación del peso argentino, que acumula casi un 100% en los últimos 365 días, Argentina se vuelve más barata para los extranjeros a pesar de la inflación, especialmente los vecinos.


A continuación algunos consejos si estás pensando en viajar de compras a Buenos Aires en las próximas semanas.

¿Conviene llevar pesos o dólares?

Definitivamente es convienente llevar dólares y cambiarlos en Argentina. Al día de la fecha (30 de Agosto), en Uruguay es posible comprar pesos argentinos por $1,25 (Cambio18, Cambio Matriz, Indumex) y$1,45 (Cambio Uruguay). Sin embargo, esta opción hace rendir bastante menos nuestro dinero, puesto que si comparamos el valor del dólar en la vecina orilla, nuestro peso vale más.

Podemos comprar dólares estadounidenses a $33 aproximadamente (pesos uruguayos); y en la vecina orilla venderlos entre $38-$40 (pesos argentinos). Por lo tanto, si tomamos el dólar como referencia, el costo de cada peso argentino desciende a $0,86-0,83 uruguayos.

¿Dónde vender dólares en Argentina?

Desde la instauración del cepo cambiario hace unos años, es muy común frecuentar los coloquialmente conocidos como «arbolitos», personas que se sitúan en zonas turísticas como la Peatonal Florida y la Avenida Corrientes gritando «cambio dólares», con los cuales se obtenía un mejor precio que en cambios oficiales.

En el gobierno de Mauricio Macri se levantó el cepo, lo cuál llevó a que el dólar oficial y el paralelo (dólar blue) llegaran a un valor similar, no obstante siguen existiendo «arbolitos» que compran dólares a un valor levemente superior que los cambios oficiales.


Booking.com


Si deseamos vender dólares en Cambio a cotización oficial, recomendamos Montevideo Cambio. En la web puede consultarse la cotización del día, siempre competitiva y con la seguridad que brinda cambiar dinero en un local y no en el medio de la calle. A la fecha de hoy, por cada dólar obtenemos $38 pesos argentinos. Necesitaremos presentar documento que pruebe la entrada a Argentina cuando efectuamos una operación (pasaporte sellado, boarding pass, etc).

¿Dónde hacer compras?

Si lo que se buscan son precios bajos, evitar la Peatonal Florida. Incluso para comprar souvenirs, podemos encontrar mejores precios caminando por Av. Corrientes en el trayecto que va desde Carlos Pellegrini a Puerto Madero que en la peatonal mencionada.

Algunas zonas como el barrio Once son más baratas y cuentan con muchos locales, no obstante tener en cuenta que no es una zona muy segura ni se encontrarán primerísimas marcas; sino que en general encontramos artículos más económicos. Se llega fácilmente desde el Microcentro en Subterráneo, línea B.

 

Transporte en Buenos Aires

Es altamente recomendable obtener la tarjeta SUBE; sin la cuál no se pueden tomar colectivos. Además permite abonar los tickets para el subterráneo y tren. Las siguientes tarifas están expresadas en pesos argentinos y son las vigentes al 30/8/18; hay aumentos programados de $1 mensuales.

  • Colectivos: las tarifas van desde $11 a $13,75 pesos argentinos.  Para tener una referencia, el precio del boleto en Montevideo es de $36 pesos uruguayos, es decir unos $41 pesos argentinos. No se pueden pagar en efectivo, se requiere SUBE.
  • Subte: $12,50.
  • Premetro: $4.
  • Taxis: el funcionamiento es igual que en Montevideo.
  • Uber: no está legalizado como en Uruguay, por lo cuál el funcionamiento es más rudimentario. Aceptan pagos en efectivo, los choferes a veces no tienen mucha experiencia con la aplicación, se siguen produciendo roces con los taxistas. Es barato en comparación al taxi.

 

Podría interesarte:

Descuentos en Buquebús

Descuentos en Colonia Express

Descuentos en Viajes y Turismo