¿Cómo es la sala 4D de Movie por dentro?

Movie Portones sala 4D

El complejo Movie inauguró en su sucursal de Portones Shopping, en Montevideo, la primera sala de cine 4D E-Motion del Uruguay el pasado mes de Julio. La sala está compuesta de 68 butacas.


La tecnología utilizada en la sala es una creación de Lumma, empresa argentina dedicada a la realización integral de proyectos de desarrollo tecnológico y contenido audiovisual para la industria del entretenimiento.

A continuación el video de presentación de esta tecnología:

 

La Sala 4D de Movie Portones

Ahora bien, personalmente tengo que admitir que la sala instalada en Movie Portones deja un poco que desear, tanto en la ambientación como en los efectos. Algunas fotos de la sala, tomadas el 1ero de Agosto de 2017, previo a la función 4D de Dunquerke.

 

Puntos a destacar:

  • Los asientos son muy cómodos. Probablemente los asientos más cómodos de cine en los que me he sentado.
  • Hay buen espacio para circular, tanto para ingresar en la sala como entre las butacas.

 

Algunas cosas no tan buenas:

  • La sala tiene un aspecto de terminada «a las apuradas». Se puede ver en las luces de los costados que algunos tubos están caídos (y tiene menos de un mes!), en otras partes no llegan a cubrir todo el espacio para iluminar, etc.
  • Climatización nula. Desde el momento que entré a la sala sentí cómo la temperatura ambiente pasaba de menos de 20 grados centígrados a casi 25/30, y no exagero. Por suerte cuando los ventiladores se encendieron se pudo respirar un poco mejor, pero llegó a ser muy agradable en ningún momento.

 

Sobre los efectos 4D:

  • Sinceramente pensaba que «4D» significada que al 3D le agregaban efectos, pero no. La película no estaba en 3D, no utilizamos gafas, lo cual le quita cierto grado de inmersión en la aventura.
  • Los efectos eran los mencionados en las propagandas, pero en menor intensidad de la que imaginaba. Fui varias veces al extinto cine 6D que funcionaba en Portones y sinceramente los efectos no se parecían mucho. Hay que reconocer que el cine 6D tenía clips de menos de 10 minutos, y el 4D de Movie pasa películas enteras, pero recuerdo que sin el cinturón habría salido volando del asiento en el 6D, en Movie 4D no se utilizan, el movimiento es menor.
  • No hay efectos de nieve.
  • El único efecto aromático en toda la película fue olor a quemado en algunas ocasiones.
  • La película se desarrollaba en buena parte en un barco y puerto, pero el agua lanzada a las butacas fue mínima, prácticamente inexistente. Se desaprovecharon unas cuantas escenas donde en la pantalla se ve como «salpica agua», pero no se utilizó el efecto de agua en los asientos.

 

Pese a que salí un poco desilusionado con la intensidad de los efectos, reconozco que podría haber sido mucho peor. El 4D se utilizó durante toda la película y no por momentos. Es una experiencia que vale la pena, es disfrutable, pero «nada del otro mundo».

No creo que gaste los $380 o $490 que vale la entrada (dependiendo el día) para funciones 4D. Creo que no vale la pena dejar de ver las versiones 2D y 3D, al menos no si no se utiliza algunos de los descuentos de hasta 50% en Movie para que la diferencia de precio del 4D no sea tanta.

 

Te puede interesar:

 

newest oldest most voted
Notify of
trackback

[…] Reseña: ¿Cómo es la sala 4D de Movie? […]

trackback

[…] Reseña: ¿Cómo es la sala 4D de Movie? […]

trackback

[…] Reseña: ¿Cómo es la sala 4D de Movie? […]

trackback

[…] Reseña: ¿Cómo es la sala 4D de Movie? […]

trackback

[…] Reseña: ¿Cómo es la sala 4D de Movie? […]