CEO Global de Scotiabank visitó Uruguay para evaluar desempeño

Brian Porter Uruguay

Brian Porter, CEO global de Scotiabank, visitó ayer y hoy Uruguay junto al máximo responsable de Banca y Mercados Globales del grupo, James Neate, para evaluar de primera mano la marcha del negocio junto al equipo local.


Porter se reunió con el Country Head y CEO de Scotiabank Uruguay, Horacio Correge, y su Comité Ejecutivo, en la Casa Matriz del banco ubicada en Plaza Zabala, Ciudad Vieja.

Tras la reunión, el ejecutivo expresó: “Me siento muy satisfecho con el desempeño de las operaciones en Uruguay, particularmente con los avances en materia de transformación digital al servicio de la experiencia del cliente”.

“En Uruguay observamos un clima propicio para los negocios, una democracia saludable y comprometida con buenas prácticas de gobierno y un crecimiento económico sostenido”, añadió.

Reconociendo que la tecnología es fundamental para las operaciones del Banco, Porter abordó el tema de la transformación digital de Scotiabank: “Al invertir significativamente en software, datos y analítica, estamos comprendiendo mejor y más profundamente las necesidades de nuestros clientes y sus objetivos financieros. Al hacerlo, estamos brindándoles una mejor experiencia bancaria, mucho más personalizada.”

Para concluir, Porter reconoció el papel fundamental que desempeña Scotiabank dentro de las comunidades en las que opera y saludó los programas locales de apoyo a la Educación, el Emprendedurismo y la salud de niños y jóvenes.

Acerca de Scotiabank Uruguay

Scotiabank se estableció en Uruguay en 2011 a través de la compra del Nuevo Banco Comercial y la financiera Pronto!, tras lo cual adquirió Discount Bank en 2015. Hoy atiende a 629,000 clientes siendo el cuarto banco privado por volumen de negocios y líder en crecimiento en préstamos minoristas. En el sector de las micro finanzas es líder en préstamos en efectivo.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en las Américas. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 25 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 98,000 empleados y con más de $1 billón en activos (al 31 de enero de 2019), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

 

Fuente contenido e imagenes: Scotiabank Uruguay