Avanza la construcción de Starbucks Punta Carretas Shopping

Starbucks Punta Carretas
Foto: @evadsq17

Luego del rotundo éxito que supuso la apertura de Starbucks Montevideo Shopping y la apertura de Starbucks Arocena, la cadena avanza en la construcción de lo que será su tercer local en Uruguay.


En principio se rumoreaba que sería en las inmediaciones de la nueva Punta Carretas Tower, cercana al centro comercial, sin embargo su ubicación finalmente será en el shopping, sobre uno de los costados próximo a Don Peperone y uno de los estacionamientos.

La Intendencia de Montevideo autorizó su construcción junto con otras modificaciones en Punta Carretas Shopping en Octubre del año pasado, según Resolución 58/17/6000.

 

Las especificaciones del establecimiento son las siguientes:

  • 208 m2;  (180 m2 en planta baja y 28 m2 de entrepiso); 5,50 metros de altura.
  • Se eliminan 19 plazas de estacionamiento para dar lugar a la construcción.

 

Un poco de historia:

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar a adquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año 1977 la tienda se trasladó a Pike Place.
Schultz abrió en 1985 su propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale, tomando el nombre de un periódico publicado en Milán. Un año antes, los tres dueños originales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet’s, y vender la cadena Starbucks a Howard Schutz, quien a su vez decidió cambiar el nombre de su empresa Il Giornale por Starbucks. En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la bolsa de valoresel 26 de junio de 1992, desde entonces las acciones han tenido un crecimiento sostenido alcanzando los 39 USD en 2006.

También podría interesarte: