Análisis: ¿Dónde conviene comprar el iPhone XR? Movistar, Antel, Claro o Libre.

iPhone XR Uruguay

Tanto el iPhone XR como el resto de sus hermanos iPhone son de los celulares más buscados en el mercado. Ahora bien, como todo producto de Apple, no se caracterizan por ser baratos, y muchas veces la diferencia de precio dependiendo en qué empresa lo compramos (o si lo compramos libre) hace la diferencia.


Nota: Los valores que se utilizan en la siguiente nota corresponden a los precios publicados el 03/09/19, tenga en cuenta que cuando usted lea este artículo los precios pueden haber sido modificados. Cotización del dólar tomada: $37,60.

iPhone XR – 128gb

Sin contrato:

Es ideal si no te interesa hacer un contrato con ninguna empresa de telefonía, o todavía no estás en fecha de renovar el tuyo. Si bien los precios con contrato suelen ser mucho más convenientes, implican que asumas la obligación del pago mensual durante 24 meses del contrato elegido.

Es posible comprar celulares libres en casi todas las tiendas de electrónica, e incluso en tu empresa de telefonía, si por razones de comodidad o respaldo preferís hacerlo ahí.

Para la comparación, tomamos el iPhone XR de 128Gb. Tené en cuenta que también existe la versión de 64Gb y de 256Gb.

  • Movistar: $43.986
  • Antel: $45.365
  • Claro: No dispone del modelo en 128gb.
  • Libre: Precio promedio en MercadoLibre $45.120.

Conclusión: El lugar más económico para adquirir el iPhone XR de 128Gb sin contrato es Movistar; salvo alguna oferta en particular que pueda existir en algún local.

Con contrato:

Hay decenas de contratos distintos, dependiendo de la empresa, los minutos, mensajes, roaming, y lo más importante en los últimos años: gigabytes de navegación que incluyan. La mayoría de los contratos van desde cifras que rondan los $700 a los $2000 y se hacen por 24 meses.

Vamos a tomar como ejemplo un contrato que ronde los $1000 mensuales.

  • Movistar: Plan GIGAnte 2020 6Gb (incluye 6Gb para navegar – rinde 12Gb utilizando el saldo, roaming gratis en América, WhatsApp gratis, cambio de pantalla sin costo, llamadas y SMS ilimitados a Movistar, Movistar Series y acceso a Movistar TV por 3 meses). Cuota del contrato $990 – Costo del equipo $34.990.
  • Antel: Plan 14Gb (749 minutos a Antel, WhatsApp gratis, 4 destinos gratis de Antel, Roaming en Argentina sin costo, rinde hasta 14Gb para navegar). Cuota del contrato $975 – Costo del equipo $38.390.
  • Claro: No dispone del modelo en 128gb.

Conclusión: El lugar más económico para adquirir el iPhone XR de 128Gb con contrato es Movistar; al igual que para adquirirlo sin contrato.

 

-Próximamente compararemos otros modelos de celular-

avatar
  Subscribe  
Notify of